¿Qué tipo de carrera universitaria debería estudiar?

¿Qué tipo de carrera universitaria debería estudiar?

Comenzar a invertir tu tiempo en alguna carrera universitaria, o en algún curso de estudios superiores requiere de decisión al momento de seleccionar lo que deseas estudiar, pues necesitarás ese ímpetu e inspiración de estudiar lo que te gusta en momentos de crisis o incertidumbre sufre tu futuro académico y/o laboral.

Por ejemplo, alguna persona que estudia Derecho o alguna otra carrera o titulado universitario puede sentir dudas respecto a la salida laboral de la carrera que está estudiando, pues es posible que el mercado laboral sea demasiado amplio y, como consecuencia, increíblemente competitivo.

Pero, si esto llegase a suceder, tendrá la certidumbre de que al menos está estudiando aquello que de verdad le gusta, por lo que sabrá que no es una pérdida de tiempo en absoluto. Y, de esta forma, sentirá la confianza suficiente para continuar con sus estudios.

Tomar la decisión puede tener distintos grados de dificultad dependiendo de la persona. Sin embargo, la decisión correcta siempre contempla poseer el suficiente grado de información respecto a lo que se desea comenzar a estudiar, de esta forma se evita equivocaciones por desconocimiento. Exploremos algunos de estos factores.

Tipos de carreras universitarias por duración de tiempo.

Carreras cortas o técnicas.

Son aquellas carreras universitarias que en comparación con las largas, tienen un período de duración mucho más corto, obteniendo las habilidades y conocimientos lo suficientemente avanzados para desarrollarse con esta profesión en el entorno laboral.

Tienen un máximo de 3 años para terminar de cursarlas, cuyo tiempo es adecuadamente flexible para comenzar a emplearse en el mercado mucho más rápido, y generar ingresos para lograr independizarte.

Licenciatura o carreras largas.

Estas son las carreras universitarias que tiene un período de tiempo de 5-6 años dependiendo de la carrera, institución e individuos. Otorgan el título de licenciatura, lo que admite el máximo de los estudios pregrado.

Con este titulado podrás trabajar en cualquier área perteneciente a tu carrera o cercana a relacionarse, pues te convertirás en un ciudadano profesional integral capaz de desarrollar un  máximo de tareas en un corto período de tiempo.

Carreras universitarias con mejor salida laboral.

Ingeniera Industrial.

Este tipo de Ingeniería posee un campo laboral increíblemente amplio, por lo que es bastante cotizado en cualquier mercado competitivo. Además, sus laborales suelen ser fundamentales para el desarrollo de cualquier negocio que dependa de una producción y fabricación de materiales en un tiempo acelerado para incrementar la posibilidad de generar ganancias.

Medicina y áreas de salud.

Desde enfermería hasta el departamento de cirugía, los médicos son quizás los profesionales con mayor campo de trabajo, de hecho, es una de las carreras con la menor tasa de desempleo, pues al depender de ellos la salud de toda una población, nunca faltará trabajo por ofrecer.

Informática.

Al vivir en un mundo que depende en gran medida de la tecnología y las comunicaciones, un profesional que sepa de lenguajes de programación, instalación y reparación de ordenadores o dispositivos electrónicos, también tendrá acceso al empleo en cualquier parte en que se encuentre.

Maestrias

Artículos relacionados

Consultar si una universidad está licenciada por la Sunedu

Consultar si una universidad está licenciada por la Sunedu

Universidades en Alemania, las cosas más importantes que debes saber

Universidades en Alemania, las cosas más importantes que debes saber

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *