Icono del sitio Guía de Maestrías y Postgrados en Perú

Qué es trabajo social y para qué sirve

Por qué estudiar trabajo social

El trabajo social es un campo de estudio muy prometedor. En este artículo, te diremos por qué vale la pena estudiar trabajo social, qué aprenderás durante dichos estudios y cuáles son tus perspectivas laborales al egresar:

¿Por qué vale la pena estudiar trabajo social?

Un campo de estudio prometedor

El Trabajo Social es sin duda uno de los campos de estudio más prometedores. La sociedad está envejeciendo muy rápidamente, lo que significa que se necesitan más y más especialistas en el mercado de las personas mayores (uno de los más grandes para desempeñarte en trabajo social).

Pero además, también contarás con la oportunidad de trabajar con personas de cualquier edad, incluidos niños.

Las personas que están enfermas y luchan con varios tipos de problemas también necesitan ayuda de diversas maneras, y esto crea la necesidad de empleados competentes que puedan apoyar a esas personas y brindarles el apoyo adecuado.

Los trabajadores sociales tienen demanda tanto en nuestro país como en prácticamente todo el mundo. La profesión de trabajador social es muy responsable pero también muy gratificante; ya que te permite tener un impacto positivo en la vida humana y servir al público en general. Es un trabajo con un propósito superior y resultados inmediatos.

La carrera ideal si quieres ayudar y apoyar a otras personas

Un trabajador social es un trabajo perfecto para aquellas personas que sienten la necesidad de apoyar a otras personas y son empáticas. Este campo de estudio es uno de los elegidos con mayor frecuencia, así, por jóvenes que desean ayudar a su comunidad, a personas en situaciones vulnerables y que desean hacer de este un mundo mejor.

Nunca te aburrirás

Un trabajador social ciertamente no puede quejarse del aburrimiento, porque en el trabajo no solo se ocupa de documentos y procedimientos, como muchos creen, sino que a menudo trabaja en el campo y tiene contacto constante con la gente. Por ello, para cumplir adecuadamente con sus tareas, desarrolla, durante su formación universitaria, habilidades interpersonales y aprende a establecer contactos con facilidad.

Contarás con diversas opciones de trabajo

Un trabajador social puede encontrar empleo en múltiples lugares, por ejemplo:

+ clubes de terapia social

+ instituciones de gobierno

+ oficinas de la ciudad

+ escuelas

+ hogares de asistencia social

+ centros de integración social

+ servicios de salud públicos y privados

+ cárceles

+ orfanatos y casas correccionales

+ centros regionales de política social

+ instituciones caritativas

+ y muchas otras instituciones que se ocupan de cuestiones sociales

Podrás contar con un salario atractivo, usualmente, por encima de la media

Los trabajadores sociales no tienen problemas para encontrar trabajo, porque actualmente faltan en el mercado, y esta escasez irá en aumento, lo que también se traducirá en salarios más altos. Las oficinas e instituciones que operan en el sector social se encuentran en la búsqueda constante de empleados y para encontrarlos, suelen ofrecer salarios cada vez más altos. Así, además de bien remunerada, te encontrará mucho menos trabajo el obtener un campo laboral que vaya de acuerdo a tus metas personales y profesionales.

Salir de la versión móvil