Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), en el Perú solo el 24% de profesionales cuenta con estudios de posgrado, ya sea una maestría o un doctorado, un ratio por debajo de países vecinos como Chile y Colombia, y bastante menor que el de los países de la OCDE. Sin embargo, y aun cuando la economía registra un crecimiento moderado, la demanda de estudios de posgrado mantiene una tendencia al alza debido a la fuerte competencia de los candidatos por buscar ascenso en sus entornos laborales, incursionar en nuevos proyectos o especializarse en un área de conocimiento específica.
Por su parte, las estadísticas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), señalan que existen 104,252 profesionales cursando un posgrado en las diversas universidades; de ellos, 10,157 estudian un doctorado y 94,095 una maestría. Un dato interesante es que las mujeres alcanzan un alto 47%, equivalente a casi la mitad.

Leer la noticia completa en: https://www.elpopular.pe/actualidad-policiales/2018-11-03-24-profesionales-cuenta-estudios-posgrado-peru?fbclid=IwAR2br_OOTPq4w5Usl3cTG6RZhlZgtBNdbbF2uhG4491UaMex9qLBx31ZDcQ