¿Por qué estudiar psicología?

¿Por qué estudiar psicología?

La psicología es una disciplina que aborda tanto el análisis, como el estudio y los procesos mentales. De hecho, su etimología tiene el significado de estudio del alma, abordando una gran cantidad de aspectos de la vida, tanto personales, como sociales.

En la psicología, nos podemos encontrar con diversos modos de enfoque, cada uno de ellos contando con métodos y teorías que o identifican. De esta forma, podemos decir que no es una disciplina rígida, sino que puede abordar los problemas humanos desde diferentes perspectivas.

Esta es una de las razones por las que ha sido considerada como una de las opciones más clásicas dentro de las carreras universitarias. Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo algunas razones por las que sería una buena idea el estudiar psicología. Conócelas a continuación:

Estás interesado (a) en el estudio de las emociones y el pensamiento humano

Una de las ventajas de la psicología es que se trata de una carrera bastante versátil; si bien, en cualquier esfera que te desesperes, abordarás problemas relacionados con los procesos de conducta o pensamiento, además de las relaciones entre las personas.

Eres una persona que gusta de ayudar a los otros

Si estás buscando estudiar psicología, probablemente eres una persona empática, que gusta de buscar soluciones a los problemas y de ayudar a los otros con tus ideas.

Como tal vez hayas leído, la tarea de un psicólogo no es, en realidad, el decirle a las otras personas la forma en la que deberían conducir su vida o lo que deberían hacer para resolver tal o cual problema. En realidad, debe ayudar a sus pacientes a transitar de la mejor forma posible los problemas que se vayan presentando en el día a día; otorgándole herramientas para su bienestar emocional.

Estás en la búsqueda de diversas salidas profesionales

Muchas personas creen que la única salida profesional de un psicólogo es la de dar consultas en clínica; sin embargo, esto no es verdad. Un psicólogo cuenta con una amplia diversidad de salidas profesionales; por lo que si no te sientes cómodo dando consultas personales, no tienes que preocuparte demasiado por ello.

Por ejemplo, un psicólogo tiene la capacidad de desempeñarse en el sector privado, específicamente en la sección de recursos humanos; o bien, formando parte de algún tipo de investigación e, incluso, en empresas de marketing.

Además, tiene la capacidad profesional de destacar en áreas como las de la docencia, la psicología social, el deporte o la psicología forense, entre muchas otras. Prácticamente, una larga lista de opciones.

 Quieres comprender mejor tu propia mente

Cuando estudias psicología y conoces las diversas escuelas y teorías, tienes a capacidad no sólo de entender de mejor manera los procesos mentales de las otras personas, sino, así mismo, los que tienen que ver con tu propia psique.

De esta manera, contarás con herramientas para poder afrontar de forma más eficaz los problemas de la vida; además, por supuesto, de poder ayudar a las personas que más aprecias o allegadas a ti.

Maestrias

Artículos relacionados

Qué es trabajo social y para qué sirve

Qué es trabajo social y para qué sirve

¿Por qué estudiar nutrición?

¿Por qué estudiar nutrición?

¿Por qué estudiar odontología?

¿Por qué estudiar odontología?

¿Por qué estudiar periodismo?

¿Por qué estudiar periodismo?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *