¿Por qué estudiar maestrías en psicología?

¿Por qué estudiar maestrías en psicología?

Muchos egresados de la licenciatura en psicología, ante una importante elección de qué hacer, se plantean una pregunta: ¿merece la pena estudiar una maestría en psicología? Pues bien, en nuestra opinión, la respuesta es sí.

Los estudios psicológicos  son una mina de conocimiento sobre ti y otras personas. Además, abren muchas puertas profesionales; y lo mejor es que con una maestría profundizarás aún más en aquellos aspectos que más te gustan de la psicología.

Pensando en ello, a continuación compartimos contigo una serie de buenas razones por las que deberías decidirte por estudiar una maestría en psicología:

Los estudios psicológicos son una forma de ayudar a los demás

La psicología es un campo creado para personas que quieren ayudar a otros. Durante tus estudios de posgrado, obtendrás aún más conocimientos sobre los mecanismos del funcionamiento de la psique humana, así como también aprenderás las técnicas más novedosas para ayudar a otras personas. Si sigues seguro de que el apoyo emocional y la empatía están en tu sangre, y ayudar a otros en sus dificultades de vida te da satisfacción, entonces deberías decidirte por una maestría en psicología.

Amplias posibilidades laborales

Como seguramente ya tienes una idea, existen muchas áreas de la psicología. Tenemos psicología clínica, laboral, empresarial, social y educativa. Y cada uno de ellas ofrece diferentes oportunidades de desarrollo profesional. Un psicólogo no es solo alguien sentado en una oficina de terapia (por cierto, es un psicoterapeuta, que también vale la pena conocer al elegir estudios psicológicos), sino una persona que puede trabajar en muchas instituciones, desde hospitales, pasando por clínicas, el ejército. , la policía, a los departamentos de marketing y RR.HH. de diferentes empresas. La elección es realmente amplia.

Conocimiento sobre ti y las personas que te rodean

Los estudios psicológicos te permitirán profundizar tu conocimiento sobre ti mismo y los demás. Gracias a ellos, comprenderás los mecanismos de tus acciones, aprenderás a lidiar con los sentimientos y las emociones de manera más eficiente. Esto es muy importante si estás pensando en trabajar con personas en el futuro.

El conocimiento que obtienes también es extremadamente práctico y útil. Podrás utilizarlo en tu vida diaria profesional y privada. Te llevarás mejor con los demás y te resultará más fácil comprender su comportamiento.

La psicología conduce al desarrollo de la empatía

El conocimiento y, por lo tanto, la comprensión de las actividades humanas que profundizarás aún más en una maestría en psicología desarrollará de una mejor forma tu empatía y sensibilidad. Y como sabes, estas son las cualidades necesarias para el trabajo de cualquier psicólogo.

Si está fascinado por la psique humana, las maestrías de psicología pueden ser un gran paso para una gran aventura para toda la vida. Gracias a ellas, descubrirás cosas en ti mismo de las que nunca has tenido ni idea. Comenzarás a mirar a las personas de manera diferente, sus motivaciones y comportamiento, te volverás más comprensivo, pero también inquisitivo. Además, obtendrás los conocimientos y habilidades necesarios que te permitirán navegar mejor por los matices emocionales y emocionales.

La profesión de psicólogo no es fácil y requiere un trabajo constante sobre uno mismo. Pero cuando te das cuenta de que tus habilidades ayudan a otras personas a vivir mejor, sentirás una satisfacción que es difícil de encontrar en otras industrias.

Además, con el estudio de una maestría en psicología, tendrás la oportunidad de trabajar en:

  • campo organizacional (examen psicológico como parte del proceso de medicina del trabajo; selección y reclutamiento de personal, evaluación del desempeño profesional de los empleados, capacitaciones, consultoría de recursos humanos y marketing, estudios de mercado, análisis de accidentes de trabajo, examen de conductores y seguridad vial, etc.).
  • campo clínico (evaluación de tendencias psicopatológicas y trastornos de la personalidad; evaluación del discernimiento de una persona; psicoterapia y asesoramiento psicológico en diversas áreas como drogadicción, dependencia del alcohol, trastornos alimentarios, depresión, ansiedad, problemas sexuales, etc.).
  • campo educativo (investigación y educación, evaluación psicológica de los niños, desarrollo de programas individualizados para combatir el fracaso escolar o los trastornos del comportamiento; logopedia y otras actividades específicas para personas con necesidades especiales; desarrollo de programas educativos para combatir el tabaquismo, educación sexual, relaciones madre- niño, etc.).
  • seguridad militar y nacional (exámenes psicológicos en el ejército, policía o penitenciaría, uso de la técnica del polígrafo, intervenciones en situaciones de crisis, espionaje y guerra psicológica).

Maestrias

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *